Ácido hialurónico

Ácido hialurónico


El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en diferentes órganos del cuerpo y especialmente en la piel.

Su función principal en la piel es la de darle elasticidad e hidratación, otorgándole ese aspecto característico de juventud y vitalidad.

Existen muchos factores que causan el envejecimiento de la piel. Una de las principales causas es la disminución progresiva el ácido hialurónico natural, que se manifiesta con arrugas, surcos y pérdida del volumen en algunas áreas de la cara.

Contáctenos

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para acordar un momento para hablar.


Preguntas y respuestas


  • ¿Qué es el ácido hialurónico?

    El ácido hialurónico es un gel biodegradable y biocompatible con la piel que se integra de manera natural con la dermis, otorgándole hidratación y generando activación en la producción del colágeno. 

  • ¿Para qué sirve?

    El ácido hialurónico es utilizado para atenuar arrugas y surcos, para aumentar volumen, hidratación, revitalización cutánea y también es utilizado para atenuar cicatrices deprimidas. 


  • ¿En qué consiste la aplicación de ácido hialurónico?

    El procedimiento consiste en la aplicación de gel de ácido hialurónico mediante agujas muy finas o cánulas (agujas de punta roma) en diferentes capas de la piel según el área a tratar y la indicación que tenga el paciente.


    Los implantes inyectables de ácido hialurónico actúan aumentando volumen e hidratación a los tejidos de la cara y restaurando el contorno facial hasta alcanzar el grado deseado de corrección. Con el tiempo las enzimas de la piel producen una degradación natural y paulatina del ácido hialurónico lo cual le confiere una alta seguridad terapéutica.


  • ¿Es seguro el uso de ácido hialurónico?

    El ácido hialurónico se produce naturalmente en nuestro cuerpo haciendo parte de múltiples estructuras como la piel y el cartílago. En la piel puntualmente, le otorga soporte, hidratación y volumen.


    Mediante múltiples avances tecnológicos, probado con estudios científicos de seguridad y eficacia, se ha logrado recrear un ácido hialurónico que sea biocompatible y biodegradable, pero cuya duración sea mayor que la del ácido hialurónico natural. De esta forma, el producto se integra de manera natural a la piel y otros tejidos y no produce deformidad permanente en los sitios aplicados. Con el tiempo las enzimas de la piel producen una degradación natural y paulatina del ácido hialurónico lo cual le confiere una alta seguridad terapéutica.


    El ácido hialurónico utilizado para este procedimiento cuenta con registros FDA e INVIMA, que le serán mostrados antes de la aplicación para su tranquilidad.


  • ¿Cuáles son los beneficios que se esperan conseguir?

    ➤ Dar soporte a las estructuras profundas de la cara que se han desgastado con el paso del tiempo.

    ➤ Rellenar y atenuar las arrugas finas y superficiales.

    ➤ Mejorar la apariencia de surcos faciales medianos y profundos.

    ➤ Reponer el volumen de labios, pómulos, mentón y reborde mandibular.

    ➤ Atenuar cicatrices deprimidas.

    ➤ Mejorar la apariencia general de la piel.


  • ¿Cuánto tiempo duran los resultados?

    La duración de los resultados depende de la densidad del implante y la indicación para lo cual se esté utilizando. La condición de la piel de cada paciente es diferente y por este motivo el grado de mejoría y el tiempo de duración del implante es diferente para cada paciente. 


    ➤ Tratamientos de soporte: 12 a 18 meses. 

    ➤ Tratamiento de cicatrices y arrugas superficiales: 3 a 9 meses.

    ➤ Tratamiento de labios, arrugas medianas y surcos profundos: 6 a 12 meses. 

    ➤ Tratamiento para pérdida de volumen: 9 a 12 meses. 

  • ¿Qué voy a sentir durante el procedimiento?

    Durante el tratamiento se aplicará anestesia local en crema o inyección con el fin de hacer más tolerable la aplicación del producto. Los hialurónicos de última generación que aplicamos en nuestro centro médico ya traen incorporado anestésico local. 

  • ¿Qué reacciones son esperadas luego del procedimiento?

    Es posible presentar dolor, ardor, inflamación, enrojecimiento o cambios de coloración temporal de la piel en el área tratada. Estos síntomas se atenuarán al cabo de 1 a 3 días posteriores al tratamiento. En caso de presentar equimosis (morados) o hematoma, éstos cederán al cabo de una semana aproximadamente con la aplicación diaria de una crema aclarante formulada por tu médico tratante. Es posible percibir a la palpación algunas zonas irregulares en el sitio aplicado mientras el producto se integra completamente a la piel. Debido a que el ácido hialurónico tiene la propiedad de ser maleable, estas irregularidades resuelven a los pocos días espontáneamente o mediante un masaje suave que será realizado única y exclusivamente por el médico tratante.

  • ¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento?

    ➤ Seguir estrictamente las recomendaciones de cuidado médicas con respecto al uso de productos dermatológicos y cosméticos. 

    ➤ Se debe evitar aplicar mascarillas o productos caseros que no hayan sido recomendados o discutidos con el médico tratante. 

    ➤ Se debe usar protector solar cada 4 horas independientemente de si hay exposición al sol o no.

    ➤ No exponerse al calor, al sol o al frío intenso durante los primeros 3 días posteriores al tratamiento.

    ➤ No manipular ni masajear el área tratada.

    ➤ Evitar el contacto directo con fuentes de frío como paquetes fríos o hielo.

    ➤ Evitar la exposición al sol, actividades deportivas al aire libre, cámaras bronceadoras, la sudoración excesiva, natación, sauna o turco el día del procedimiento y el día siguiente, e idealmente hasta que finalice el proceso de recuperación.

    ➤ Después del baño, secar con toques suaves, sin hacer fricción. Idealmente usar agua tibia.

    ➤ Debe asistir a cita con su médico tratante de acuerdo a lo acordado para realizar un control y la toma de fotografías de seguimiento.


  • Precio

    Soporte cigomático/malar: restauración pómulos: $ 1´600.000


    Labios: $1´600.000


    Ojeras: 1´600.000


    Tratamiento de surcos y líneas finas: 1´600.000


    Definición de la mandíbula y proyección del mentón: aprox. 3´200.000 


    HIdratación profunda de la piel: 3 tratamientos, uno mensual: $1´800.000


    *Puede requerir de tratamientos adicionales en cada zona

Solicitar información

Resultados


Nuestros productos


¡Primero tu seguridad!


Tranquiliza saber que el ácido hialurónico es totalmente compatible con la piel, asegurando un procedimiento sin inconvenientes para la salud.  Posteriormente comienza a degradarse por la acción de las enzimas propias del organismo y a desaparecer paulatinamente.

Esta cualidad asegura que su aplicación sea muy confiable y segura, ya que otras sustancias "de relleno", como la silicona y los biopolímeros, por no ser naturales, pueden permanecer indefinidamente en el organismo causando nódulos no solubles, deformidades y complicaciones severas.

Solicitar información
Contáctanos

¿Qué tratamiento te interesa?  
Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.
DIRECCIÓN
Centro Médico Almirante Colón
Cra. 16 # 84 A-09, Bogotá - Consultorio 510
Bogotá, Colombia
TELÉFONOS
(+57) 320 801 8534
(+571) 467 39 88

EMAIL
contacto@zamirayaninamd.com

Contáctenos

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para acordar un momento para hablar.


Share by: